viernes, 8 de junio de 2007

La Última Parada

Hoy hicimos un viaje de estudio con el colegio y visitamos un cementerio. Estar tanto tiempo allá me puso a pensar en la vida... y en la muerte.
¿Qué es exactamente la muerte? Eso es lo que muchos filósofos se han preguntado. En cierta ocasión, uno de ellos dijo "La muerte todavía no es, y cuando sea, yo ya no existiré". Supongo que esa es una ingeniosa forma de dejar de lado el temor a morir.
¿Por qué los humanos le tenemos tanto miedo a la muerte? ¿A qué le tememos en concreto? ¿Al sufrimiento? ¿A acabar con nuestra vida? ¿A entristecer a nuestros familiares? Supongo que la respuesta varía dependiendo de la persona. A mí me inquieta mucho la muerte, trato de cuidarme al 100% para que no me pase nada...
A veces, me gusta plantearme la vida como un gran viaje. No sabría decir hacia donde, pues en mi opinión la vida no es un camino para la felicidad, como dicen muchos, simplemente porque la felicidad está allí, al lado nuestro. Entonces eso me lleva a pensar que tal vez no conozca el destino... La muerte bien podría ser la última parada, y lo que sigue luego de ella, el destino.
La mayor parte de las veces, el destino es mucho mejor que el trayecto, aunque eso no significa que no pueda ser a la inversa... ¡Es que el trayecto es tan bello! Vemos como muchas personas se mantienen a nuestro lado en él, y muchas veces incluso sufrimos muchas decepciones, pero todo siempre pasará...
En fin, tal vez la muerte siga siendo uno de los más grandes misterios para todos. Por ahora voy a disfrutar de la señales del camino y aprenderé a vivir como si fuera mi último día, pues nunca sabemos cuándo llegará la última parada...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola niña, la verdad hace poco escribi unos pensamientos del mismo tema que los tuyos, "la muerte", no se por que te da tanto miedo, para mi es algo que va a suceder tarde o temprano, en un momento llegara es lo único que tenemos seguro en la vida, bueno pues te dejo

Elisa

Besos